Misión

Somos una consultora que brinda servicios, productos y equipos de la más alta calidad del mercado, actualizando cada día los conocimientos, con un mejoramiento continuo de las capacidades y habilidades profesionales, entregando soluciones con resultados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser reconocidos como una empresa líder en la entrega de productos de alta calidad, realizando investigación, desarrollando tecnología y brindando servicios de consultoría; con miras a obtener un territorio ordenado logrando resultados socialmente justos, económicamente rentables y ambientalmente sostenibles.

Quienes Somos

Estructura Orgánica

Misión

La compañía consultora AGROPRECISION (AGP) es una reconocida empresa ecuatoriana establecida en la ciudad de Quito con más de 11 años de experiencia en el mercado de la geoinformación, planificación territorial y líder en el segmento de agricultura de precisión.

 

Esta organización cuenta con la colaboración de grupos especializados y multidisciplinarios de hombres y mujeres, con vasta experiencia en la elaboración de consultorías y desarrollo de proyectos de carácter geográfico, social, económico agropecuarios, ambientales y de telecomunicaciones, experiencia demostrada a través de más de 100 proyectos ejecutados satisfactoriamente a empresas e instituciones públicas y privadas.

 

A fin de presentar productos oficiales, la Compañía Consultora AGROPRECISIÓN posee el registro emitido por el Instituto Geográfico Militar – IGM, como persona jurídica para realizar trabajos cartográficos georreferenciados a nivel nacional, habiéndose sujetado para su acreditación a un análisis Técnico-administrativo e inspección in situ en el año 2009.

Adicionalmente, AGROPRECISION en el año 2010 fue acreditado bajo el Registro de Consultores Ambientales, certificado emitido por la Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente del Ecuador –MAE-.

La Compañía Consultora cuenta con acuerdos con diferentes instituciones educativas con el fin de fomentar la investigación y el intercambio de conocimiento, entre las principales tenemos Convenio de Cooperación Marco Técnico-Científico con la Universidad Central del Ecuador (UCE) Facultad de Geología Minas, Petróleo y Ambiental, Universidad de las Américas (UDLA), Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE).

 

Desde el año 2012, AGROPRECISIÓN es distribuidor autorizado y exclusivo para el Ecuador del consorcio espacial más grande de Europa AIRBUS Defence and Space perteneciente al AIRBUS GROUP, es dueño único de los derechos de distribución de productos satelitales como Pléiades 1A y 1B, Spot 5, 6 y 7, Constelación DMC, Formasat-2 y satélites KaZeoSAT1 y 2, así como los satélites radar: TerraSAR-X, TANDEM-X y PAZ próximo a ser lanzado; siendo el único distribuidor a nivel mundial de imágenes satelitales de múltiples fuentes y resoluciones.

 

Nuestro principal motor es la división técnica de geoinformación, la misma que está apoyada por plataformas informáticas SIG (sistemas de información geográfico), y de tratamiento digital de imágenes, equipos GPS y DGPS, estaciones robóticas, drones, entre otros, y cuyo objetivo principal es la generación de productos cartográficos a cualquier escala y de la más alta calidad. Por tal motivo y con el fin de fortalecer esta unidad y brindar a nuestros clientes soluciones en el tema cartográfico la empresa firma en el 2016 la representación y alianza comercial con la marca de software más importante de Canadá y líder mundial en tratamiento digital de imágenes PCI geomatics.

 

El año 2016 se crea la starup ecuatoriana AGP geoservicios (www.agpgeo.com), cuyo principal objetivo es brindar soluciones tecnológicas innovadoras al agro mediante servicios alojados en la web (nube), único en su clase y que permite optimizar el manejo seguro de la información, apoyados de la tecnología satelital, sistemas de información geográfica, geoportales y desarrollo en tecnologías de comunicación.

 

AGP geoservicios, cuenta con un selecto personal técnico especializado principalmente en telecomunicaciones, sistemas de información geográfica, y cartografía digital, además, la compañía cuenta con un laboratorio “in house” que nos permite diseñar y probar soluciones integradas estratégicas para llenar las necesidades de cada cliente.

 

Finalmente, y a partir del año 2017 Agroprecisión es partner exclusivo en Ecuador y desarrollador certificado de la reconocida marca Belga LUCIAD, un poderoso software para soluciones geoespaciales de alto rendimiento 2D/3D, tiempo real, HTML5, OGC y mucho más, esto con el fin de dar un servicio integral y a la medida a nuestros clientes.

 

 

 

 

AGROPRECISIÓN cuenta con una amplia experiencia y solvencia técnica para satisfacer los requerimientos de instituciones públicas y privadas o personas naturales, demostrada a través de siete años de brindar servicios técnicos a nivel nacional.

 

Por lo que, actualmente la empresa se encuentra organizada en 4 direcciones técnicas, las mismas que constituyen los ejes de acción y temáticas que orientan el trabajo de AGROPRECISIÓN. Asimismo, cuenta con unidades de apoyo y coordinación a fin de canalizar los procesos tanto administrativos y de valor agregado, dando la eficacia y calidad que garantizan nuestros trabajos.

 

La siguiente estructura muestra los procesos de cada departamento de la empresa:

 

 

Visión

Somos una consultora que brinda servicios, productos y equipos de la más alta calidad del mercado, actualizando cada día los conocimientos, con un mejoramiento continuo de las capacidades y habilidades profesionales, entregando soluciones con resultados que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

Ser reconocidos como una empresa líder en el mercado de geoinformación, agricultura de precisión y planificación territorial, brindando servicios innovadores y de la más alta calidad con profesionalismo, honestidad y buen trato al cliente.

Derechos Reservados Agroprecisión © 2016

REGISTROS

ACCESOS

FTP acceso

Geostore Airbus

Webmail

LINKS

WebMap